Síguenos en Facebook
Debido a las pérdidas generadas por el Metropolitano en 2012, las empresas operadoras del sistema vial iniciaron ante la Cámara de Comercio de Lima un proceso para exigirle el pago de S/.130 millones a la Municipalidad de Lima.
En ese sentido, José Luis Díaz León, representante de Lima Bus, uno de los cinco concesionarios del Metropolitano, señaló al diario Perú21 que también se les adeuda S/.93 millones correspondiente a 2011. El monto adeudado asciende a S/.220 millones.
“Ya no creemos en su palabra ni en lo que firman. Es por eso que tres de los operadores han iniciado seis procesos de cobranza en la CCL. En el caso de Lima Bus, la próxima semana vamos a interponer dos acciones similares por las deudas del 2011 y del 2012”, refirió.
En tanto, el gerente de Protransporte, Ítalo Fernández, indicó que recién este mes se consiguieron los recursos para cancelar los S/.93 millones. Añadió que determinar el monto de la deuda de 2012 “es un trabajo técnico” y que el alza de la tarifa retrasó el pago por el año 2011.