Israel atacó la Franja de Gaza en respuesta. (Foto: tedeytan/Flickr)

Israel atacó la Franja de Gaza en respuesta. (Foto: tedeytan/Flickr)

Síguenos en Facebook



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el asesinato de un adolescente palestino en Jerusalén oriental, aparentemente en represalia por el triple crimen de jóvenes judíos en Cisjordania.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU subrayaron la “necesidad de llevar a los autores de este acto deplorable ante la justicia”. El organismo pidió “de inmediato la calma”, luego de que Israel bombardeara zonas de la Franja de Gaza.

El cadáver de Muhammad Hussein Abu Khdair, de 16 años, fue hallado dos días después de que los cuerpos de tres estudiantes israelíes secuestrados en Cisjordania fueron encontrados sepultados bajo piedras en un campo palestino.

ENLACE: La lucha del EIIS por la supremacía en sus propias filas

Los tres jóvenes israelíes que habían desaparecido el 12 de junio. La televisión israelí difundió la grabación de una llamada desde un celular que una de las víctimas hizo al número de emergencias de la policía. “Me han secuestrado”, señaló el joven.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió que el movimiento palestino Hamas pagaría por la muerte de los adolescentes, pero la organización no se atribuye la matanza. “El país debe golpear duro a la gente de Hamas y las infraestructuras en Cisjordania”, consideró.