(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala espera que la eliminación de la visa Schengen esté lista antes de fin de año, luego de que firme, durante la Cumbre Celac–UE, a celebrarse en Bruselas, un compromiso para concretar el trámite y así los peruanos puedan viajar a Europa.

“Vamos a finiquitar los últimos acuerdos para la exención de visa Schengen de corta estadía para los peruanos que visiten Europa, será un logro”, señaló desde la región Cajamarca.

El Jefe del Estado señaló, además, que espera que la exención final de dicho requisito de viaje al Viejo Continente se dé antes de culminar el 2015.

“Es un paso importante, hasta ahora todo peruano que viaja a Europa debe tener visa, si logramos esto para viajes de corta estadía, sería automático, sería una facilidad para todos los peruanos y peruanas”, indicó el mandatario .

Según remarcó, todo esto es resultado del esfuerzo de un país que “surge adelante, lo hace bien y genera confianza internacional”.

PROGRAMAS SOCIALES NO CERRARÁN

En otro momento de su discurso, el presidente Ollanta Humala descartó cualquier posibilidad de cerrar alguno de los programas sociales en el país, al señalar que estos hacen efectiva la política social y continuarán expandiéndose en favor del pueblo, como un legado que el Gobierno dejará al país.

Resumió que en su gestión presidencial “no hemos descuidado infraestructura ni carreteras, y tampoco la política social”.

“En este gobierno articulamos la política social y creamos nuevos programas, además de crearles un ministerio, para que los organice y trabajen ordenadamente”, indicó para luego poner como ejemplo a Pensión 65, Qali Warma y al Fondo de Inclusión Social Energética (FISE).

“También universalizamos y expandimos el Servicio Integral de Salud (SIS), y hoy tenemos un millón de nuevos afiliados en él, priorizando a los niños de la primera infancia”, indicó.

HUMALA PLANTEÓ SANCIÓN PARA LOS CORRUPTOS

Ollanta Humala también lamentó que en Cajamarca se hayan suscitado casos de corrupción y no dudó en calificar a los funcionarios que utilizaban el dinero de los beneficiarios de Pensión 65 y el programa Juntos como “forajidos” y “miserables”.

“Hay que agarrarlos y meterlos a la cárcel”, indicó refiriéndose a los cajeros del Banco de la Nación que robaron el dinero y sostuvo que habrá “una sanción para estos actos de corrupción”.

“Pensión 65 se queda y se expande; hoy tenemos más de medio millón de adultos mayores que cobran pensión y 80,000 madres de familia que están dentro de Juntos”, refirió.