(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



El jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso , aseguró que su Gobierno ha colaborado con la investigación realizada en el Congreso sobre la protección irregular que la Policía Nacional del Perú (PNP) brindó al exoperador montesinista Óscar López Meneses .

“Hemos colaborado en todo lo posible”, declaró el mandatario, quien llegó a la provincia cusqueña de Paruro para evaluar los daños tras el sismo que causó la muerte de al menos ocho personas.

ENLACE Sismo en Paruro: Ollanta Humala pide declarar en emergencia zonas afectadas

“Toda la información que se nos pidió se transmitió a través de los ministros, como debe ser. Nosotros no estamos guardando ninguna información, más bien esperamos que pronto nos den las conclusiones”, agregó el presidente en declaraciones reproducidas por El Comercio .

Humala Tasso le sugirió a la Comisión López Meneses “buscar la verdad y no politizar el tema”, en referencia al pedido del grupo de trabajo, presidido por el fujimorista Juan Díaz Dios, para interrogarlo.

“Nosotros actuamos en marco de la Constitución y la ley. Esperemos que se llegue a la verdad. Hemos colaborado a través de nuestros ministros en todo lo que se nos ha pedido”, precisó Humala Tasso.

ENLACE Caso López Meneses: ¿Por qué el presidente no declarará ante comisión?