Humala criticó la concepción del electorado. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Humala criticó la concepción del electorado. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala criticó la frase “roba pero hace obra” y recomendó a los electores no votar por candidatos cuestionados por actos de corrupción, vínculos con el narcotráfico o lavado de activos.

A dos días de las elecciones regionales y municipales del domingo 5, el mandatario recordó que en los últimos meses varios presidentes de regiones y alcaldes fueron denunciados por mal uso de fondos públicos, mientras que en lista de espera hay otros investigados.

“Una invocación a toda la población a que vayan a votar, que cumplan su deber y que no regalen el voto a candidatos con prontuario, que ya han visto cómo han funcionado las cosas cuando estaban en la administración pública, en candidatos que tengan juicio de alimento, denuncias por narcotráfico, corrupción”, manifestó a Andina.

ENLACE: Luis Castañeda asegura que no trabajará con exgerentes de caso Comunicore

Humala aconsejó a la población que se informe de las situación legal de los postulantes que tienen procesos en el Ministerio Público o el Poder Judicial.

“Ese eslogan que dice ‘roba pero hace obra’ no debe ser admisible en nuestra sociedad, no debemos pensar así, si vamos a pensar así vamos a regresar a ser un país pobre y no uno de renta media como lo somos (…) No les regalemos el futuro de cuatro años de nuestras familias, de nuestro pueblo, a esos candidatos”, acotó.