(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, promulgó hoy jueves la cuestionada Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niños y adolescentes, que buscar regular la publicidad sobre la comida chatarra.

El jefe del Estado promulgó la norma durante la presentación del programa Quioscos Saludables, en el distrito de San Luis.

“No podemos pensar que nuestros hijos son un mercado para generar ventas y masificar utilidades. Tenemos que combatir los productos mal elaborados que por darle una mejor apariencia le meten una serie de componentes químicos que afectan nuestra salud”, indicó.

La iniciativa legal prohíbe los anuncios publicitarios que “incentiven el consumo inmoderado de alimentos y bebidas no alcohólicas, con alto contenido de azúcar, grasas trans, sodio y grasas saturadas”.

Además, contempla que en los quioscos de los colegios estatales y privados no se vendan productos procesados, entre estos los snack y gaseosas.

Al respecto, Humala llamó a los padres de familia y docentes a velar para que esta medida se cumpla.

“Son los padres de familia quienes preparan las loncheras de nuestros hijos. Son ellos quienes les dan dinero para que compren en el quisco. Ahí entra la responsabilidad de los directores y profesores de velar de que no vendan productos que no tienen garantía de buena salud”, indicó.