(Foto: Presidencia Perú)

(Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala descartó hoy que existan presuntas discrepancias en el Gobierno en torno al espionaje militar a favor de Chile, como sugirió un medio local, y exhortó a todos los sectores a ser más responsables y anteponer los intereses nacionales a los subalternos.

Aseguró que el Gobierno actúa con responsabilidad y prudencia, analizando todas las aristas del caso, pensando, en especial, en los intereses nacionales y no en intereses subalternos o económicos.

“Ojalá otros actores actúen con responsabilidad, no pensando en intereses económicos ni insinuando que en el Gobierno hubiera alguna discrepancia. Eso no ayuda al interés nacional”, expresó.

El mandatario reiteró que la respuesta de Chile a la nota de protesta no satisface la demanda peruana, más aún cuando se tienen pruebas del espionaje, y recordó que evalúan con la Cancillería una respuesta más enérgica, la cual sería enviada antes de concluir esta semana.

ENLACE: Ollanta Humala: Respuesta de Chile por espionaje no satisface al Perú

Humala instó a todos los sectores nacionales a exhibir unidad y saludó que la clase política se muestre unida en un momento delicado como el actual.

“Somos un país soberano, digno, en el cual más allá de los intereses subalternos están los intereses de la Patria, para eso está el Presidente”, añadió.

=====> Sigue a La Prensa en Facebook

Ollanta Humala ofreció estas declaraciones tras inspeccionar obras de mejoramiento en el hospital Sergio Bernales de Comas, que beneficiarán a unos 750.000 pobladores.

(Fuente: Andina)