Síguenos en Facebook



El presidente peruano, Ollanta Humala sostuvo un importante encuentro con el director fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, en la ciudad de Panamá, en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

La reunión duro cerca de 30 minutos y dialogaron sobre el plan de conectividad a Internet gratuito que propone el CEO de Facebook para los países de bajos recursos de América Latina y de otras partes del mundo, según fuentes de Palacio de Gobierno.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El último jueves, Mark Zuckerberg se reunió con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez y juntos anunciaron que el plan de conectividad se aplicará en favor de los ciudadanos de ese país.

Este consiste en facilitar la herramienta de Facebook llamada Internet.org, que permite que la población en áreas remotas pueda tener acceso a información y servicios públicos en línea, gracias a una plataforma gratuita a través de teléfonos inteligentes.

El estadounidense Mark Zuckerberg aseguró que iniciativas similares se realizan en otros países entre ellos Colombia, India y Guatemala.

Según fuentes de Palacio de Gobierno, durante la reunión, el presidente Ollanta Humala invitó al creador de Facebook para que visite el Perú.

El mandatario peruano participa de la VII Cumbre de las Américas acompañado por una delegación integrada también por la canciller, Ana María Sánchez.