Liana Barrientos. (Foto: Facebook)

Liana Barrientos. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Un tribunal de Nueva York presentó este viernes cargos de delito grave contra una mujer latina que se casó en diez ocasiones con diferentes hombres, incluso seis veces en 2002, y sus maridos eran todos extranjeros.

Liana Barrientos fue acusada de mentir en la solicitud de matrimonio, durante una audiencia en la Corte Suprema del condado de El Bronx, donde reside la mujer, de 39 años, que se declaró no culpable.

De acuerdo con la fiscalía de El Bronx, se cree que Barrientos está actualmente casada con cuatro hombres y que en una ocasión tuvo ocho maridos al mismo tiempo, al parecer por motivos migratorios.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Barrientos se ha casado con emigrantes de Egipto, Bangladesh, Georgia, Turquía, Checoslovaquia, Pakistán y Mali, y el caso fue llevado a la fiscalía por la Oficina de Inmigración y Aduanas y la división de investigación del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Siete de los maridos proceden de países que están bajo vigilancia de las autoridades, Egipto, Turquía, Georgia, Pakistán y Mali, según el Departamento de Seguridad Nacional.

El octavo marido, Rashid Raiput, con quien se casó en 2002, fue deportado en 2006 tras una investigación por terrorismo de las autoridades, por haber hecho amenazas en contra de EEUU, indica el comunicado de la fiscalía.

Raiput, con quien Barrientos aún está casada, también había solicitado la residencia permanente.

De ser hallada culpable, Barrientos se enfrentará a cuatro años de cárcel.

(Fuente: EFE)