Ollanta Humala reiteró su apoyo a la ley laboral juvenil

Ollanta Humala reiteró su apoyo a la ley laboral juvenil

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala volvió a defender la aprobación del nuevo régimen laboral para jóvenes de 18 a 24 años, al afirmar que dicha norma buscar sacar a ese sector de la población de las “malas prácticas laborales y la explotación”.

Refirió que existen más de 500.000 jóvenes que, por falta de estudios, ven complicada su inserción en el mercado laboral formal.

ENLACE: Alan Garcia replica a Ollanta Humala por ley de régimen laboral juvenil

“Esta ley no se ha hecho para quitarle algo alguien, a todos los que tienen algo se les va a preservar, esto es para darle algo a quienes no tienen nada. Al margen de opiniones que puedan darse (…) esta norma es un paso importante, un paso valiente”, indicó.

“Lo que tiene que primar acá es la razón, la verdad, la justicia, la libertad de todos para poder formalizarse y entender la problemática de las pequeñas y micro empresas (pymes), pues este tema le incumbe a ellas y no a las grandes ni a las medianas empresas”, agregó.

ENLACE: Régimen laboral juvenil: Daniel Urresti niega abuso de policías en marcha

Dijo que con las actuales normas, cuando una pyme quiere contratar a alguien que no tiene calificación, lo tiene fuera de planilla, con lo cual “engañan a todos y no contribuye con la formalización”.

“Tenemos que buscar un equilibrio para que estos jóvenes salgan de la informalidad, de la sobre explotación, de las malas prácticas laborales como el llamado ‘derecho de piso’ que hay que abolirlo. Necesitamos darle capacitaciones a estos jóvenes y debemos tener como aliados a pymes, con el Estado de la mano”, refirió.