(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala dirigió este 28 de julio su cuarto Mensaje a la Nación en medio de las expectativas del sector empresarial y la curiosidad del peruano de a pie.

Al final, algunos quedaron contentos y otros disconformes, pero de eso no nos ocuparemos a continuación, sino de algunos aspectos que llamaron la atención:

1. El presidente Humala llegó al Congreso en automóvil y con las ventanas de este cerradas. No hubo personas que aplaudieran y siguieran su paso desde Palacio de Gobierno hasta el Congreso de la República.

2. Quizá advertido sobre los comentarios del público que hablaba de su supuesta falta de entusiasmo, regresó a la Casa de Pizarro a pie, flanqueado por la primera dama Nadine Heredia y la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara. Sin embargo, la única cuota de fiesta la puso la banda militar ante la ausencia de gente. Al menos hubiese ido la portátil.

3. El inicio del Mensaje a la Nación del presidente Humala estaba previsto para las 11:00 am, pero recién empezó a las 11:27 am.

(Foto: Andina)

4. Este fue el penúltimo mensaje a la Nación de Ollanta Humala.

5. Nadine Heredia lució un sobrio vestido negro con un saco rojo. Sin embargo, no generó los comentarios de ocasiones anteriores.

6. De hecho, en la Misa y Te Deum no ocupó el sitio de su esposo como sí ocurrió en 2013.

(Foto: Captura / América TV)

7. Samín Humala volvió a llamar la atención del público al encontrarse entre el público cuando su padre dirigía su Mensaje a la Nación. El niño estaba en el regazo de la primera dama.

8. En redes sociales advirtieron que el mensaje del mandatario estuvo plagado de anuncios de programas, “incluso más que los canales de televisión”.

9. Los padres del presidente Humala no estuvieron en el hemiciclo Congreso para escuchar a su hijo como en años anteriores.

10. Este 28 de julio coincidió con un día frío en Lima. Quizá eso explica la falta de alegría en estas Fiestas Patrias.

(Foto: Andina)