Humala aludió a casos de corrupción del gobierno aprista. (Foto: Andina)

Humala aludió a casos de corrupción del gobierno aprista. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Ante el pedido de la oposición de interpelar al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, el presidente Ollanta Humala defendió al miembro del gabinete, uno de los más cuestionados en las sesiones del voto de confianza del Congreso.

“En este Gobierno ustedes no van a encontrar a ministros que van a la suite de un hotel a traficar intereses particulares, en este Gobierno no van a encontrar que nuestros ministros se reúnen a la medianoche para traficar intereses particulares en contra de los nacionales”, manifestó el mandatario en alusión al caso ‘petroaudios’ ocurrido en la gestión de Alan García.

Los legisladores de Fuerza Popular, Apra y Frente Amplio demandaron hoy la presencia de Mayorga para que explique por qué afirmó que hay parlamentarios lobbistas, en respuesta a los señalamientos de que ha favorecido a empresas vinculadas a su entorno.

ENLACE: Eleodoro Mayorga debe responder por acusar a congresistas de lobbies, pide oposición

“Nosotros dialogamos con todos los actores que tengan que ver con el interés nacional, pero se hace en la sede de los ministerios, a horas de trabajo y de manera pública. No ocultamos nada porque somos un Gobierno transparente”, añadió el jefe del Estado.

La renuncia de Mayorga fue la principal demanda de la oposición para darle el voto de confianza al gabinete presidido por Ana Jara, pero la premier recalcó que no entregará el puesto de ninguno de sus titulares.