La pareja presidencial afronta un nuevo problema judicial (USI)

La pareja presidencial afronta un nuevo problema judicial (USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró hoy que no existe “ningún elemento nuevo” que amerite una nueva investigación contra su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos.

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos investiga preliminarmente a la primera dama y su hermano, Ilán Heredia, por el movimiento irregular en sus cuentas bancarias.

ENLACE: Nadine Heredia: Lo que debes saber sobre la investigación por lavado de activos

Al respecto, el jefe del Estado afirmó que el Ministerio Público ya archivó, en dos instancias distintas, una investigación contra su esposa por la misma imputación.

“Este fue un caso que cuando era candidato se investigó y se archivó en dos instancias, en la fiscalía provincial y en la suprema. Por lo que he visto en los medios, entre ayer y hoy, no hay nada nuevo, ningún elemento nuevo que amerite esta situación”, indicó Humala desde Ayacucho al canal TV Perú.

Agregó que confía en la seriedad de la fiscalía para tratar el asunto, aunque su titular interino, Pablo Sánchez, adelantó el lunes que no permitirán ninguna clase de presión o injerencia política en la investigación contra la primera dama y su hermano Ilán.

ENLACE: Partido Nacionalista: Investigación a Nadine Heredia determinó que no había lavado de activos

“Como lo han dicho las autoridades (del Ministerio Público), no hay ningún tipo de presión. Este gobierno se afirma en la democracia y nosotros tenemos la tranquilidad de haber hecho bien las cosas”, manifestó el mandatario.