(Captura de video)

(Captura de video)

Síguenos en Facebook



[Actualización 04.02.2014 a las 13:26 am]

Jordania ejecutó hoy a dos prisioneros de Al Qaeda en represalia por el asesinato de un piloto de su Ejército que fue quemado vivo por el Estado Islámico.

Las autoridades ordenaron el ahorcamiento de Sajida al-Rishawi y Ziad al-Karbuli, dos iraquíes encarcelados por participar en atentados . La primera fue capturada en 2005 tras un triple ataque que dejó 60 muertos en Amán. El segundo fue condenado a morir en 2008 por planear acciones terroristas contra jordanos en Irak.

En reacción al asesinado de un piloto de su nación, al que el Estado Islámico quemó vivo, el Ejército de Jordania advirtió que se vengará de la milicia extremista y que ejecutará a la yihadista que pretendían canjear por el militar.

ENLACE: Estado Islámico afirma haber quemado vivo a piloto jordano

“La sangre del mártir no habrá corrido en vano. Nuestra venganza tendrá la medida del dolor infligido a todos los jordanos”, recalcó un portavoz de las Fuerzas Armadas jordanas tras la difusión de fotos en las que se ve al rehén de los terroristas dentro de una jaula en llamas.

Maaz al Kasasbeh fue capturado por la organización terrorista luego de que su avión se estrellara en el norte de Siria en diciembre. Fue el primer soldado de la coalición encabezada por Estados Unidos en caer en manos de los extremistas. La prensa del país árabe cree que lo mataron el 3 de enero.

ENLACE: Obama pide redoblar esfuerzos para derrotar a Estado Islámico tras muerte de piloto

Desde hace varios días, los gobernantes jordanos exigían una prueba de que su conductor de aeronaves seguía con vida antes de discutir la liberación de una prisionera iraquí, Sajida al Rishawi, condenada a muerte en Jordania por su implicación en atentados en este país en 2005.

En la filmación de 22 minutos de duración difundida por los yihadistas, se ve a cómo un hombre es consumido por el fuego. En las imágenes, un cabecilla da nombres, fotos y direcciones de pilotos jordanos, a cuyas cabezas puso un precio de “100 monedas de oro”.