(Foto: Prensa Presidencia)

(Foto: Prensa Presidencia)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García y la lideresa de oposición Keiko Fujimori criticaron, a través de sus cuentas en Twitter, al presidente Ollanta Humala, por haber declarado que su Gobierno invirtió más que sus antecesores y justificar otras acciones durante su gestión.

“Gracioso. Dice que “invierte más” pero la anemia infantil que encontró en 41,6 % ha subido a 46,4 % y también la desnutrición. Dice que invirtió más en seguridad pero los homicidios y el sicariato crecieron en 24.4% entre el 2011 y el 2013”, escribió García en Twitter.

Agregó que “la estrategia del último año es echar la culpa del fracaso económico a todos los empresarios. Muy burda”.

Luego de la entrevista que concedió Ollanta Humala a RRP Noticias, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también utilizó su cuenta en Twitter para opinar.

“Enfóquese y trabaje. Ya deje de dar ‘explicaciones’ sobre su pasado Mensaje a la Nación. Le queda 20 % del mandato”, escribió.

Ente los puntos tocados por Ollanta Humala durante la entrevista destacan que la política social “prácticamente no existía” antes de que él asumiera el cargo de presidente.

Agregó que, en sectores como saneamiento, educación e infraestructura de transportes y comunicaciones, su Gobierno ha “superado los montos de inversión del quinquenio anterior”, en referencia a la gestión de Alan García.

“Este Gobierno un poco más les va a dar respiración boca a boca, porque así le estamos dando aliento al sector privado”, comentó antes de decir que, en ese tema, su administración “ha hecho lo que le corresponde”, pero no podía “ceder a presiones” que quieren pasar sobre las normas establecidas.

Ollanta Humala también dijo que “la autocrítica integral se tiene que hacer al final del Gobierno”, que continuará en la actividad política una vez que deje el poder y que el Partido Nacionalista participará en los comicios del próximo año con un candidato presidencial, al que no identificó.