Humala sugiere penalizar a los congresistas tránsfugas. (Foto: Difusión)

Humala sugiere penalizar a los congresistas tránsfugas. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala analizó sus cuatro años de gestión y planteó propuestas a futuro, luego de su último mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. A continuación 10 frases del presidente en la entrevista para RPP Noticias que concedió a Rául Vargas.

1. “Este es uno de los gobiernos (centrales) que más se ha comunicado con los gobiernos regionales”.

2. “El tema de seguridad lo hemos tocado. Puedo asegurar que hemos invertido más que el doble que en el quinquenio pasado”.

3. “En el tema de seguridad ciudadana, no hay una política institucionalizada. No queremos reconocer que es un problema que involucra a todos”.

4. “En los últimos 10 años, no se ha invertido en la Policía, ha sido mínima (la inversión). Estamos duplicando la inversión en equipos”.

5. “No me doy el lujo de distraerme en esas cosas (escandaletes y chismes). Este es el Gobierno de la educación y la política social”.

6. “El tema de la remuneración mínima vital se debe discutir, no hay un acuerdo todavía. Recuerdo que este Gobierno hizo el mayor incremento del sueldo mínimo”.

7. “Uno de los problemas que subsisten es la reforma electoral. Ningún partido se salva, ni el mío”.

8. “Lo que necesitamos para fortalecer los partidos políticos es penalizar el transfuguismo”.

9. “No voy a desconcentrarme pensando en lo que haré cuando termine mi mandato. Hay casos en que los expresidentes se convierten en actores políticos”.

10. “Los que van arriba en las encuestas se les aplica la ley de la gravedad, van cayendo y cayendo”.