Para García, Santos se vio favorecido por la detención. (Foto: Andina)

Para García, Santos se vio favorecido por la detención. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala rechazó las acusaciones del exmandatario Alan García y de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quienes lo señalan de haber favorecido a la reelección del encarcelado titular de Cajamarca, Gregorio Santos.

García consideró que al encarcelar a Santos, el Gobierno lo victimizó y “lo hizo ganar”, idea compartida por la exlegisladora.

“Nosotros no estamos en un plan de hacer cálculos políticos para ver si se debe denunciar o no a un corrupto. El corrupto que vaya a la cárcel. Allá los que hacen cálculos políticos sobre esos temas. Yo creo que eso es lo que le hace daño al país”, manifestó el jefe del Estado.

ENLACE: Elecciones 2014: Resultados en las presidencias regionales


Humala explicó que los presidentes regionales tienen derecho a defenderse y aseguró que no hay persecución política. “Que sean prontos sus fallos de tal manera que en el ínterin no haya presión a determinados órganos a fin de variar una situación y darle impunidad a los corruptos”, pidió a los fiscales y jueces.

Gregorio Santos se encuentra en prisión mientras se le investiga por presuntamente haber recibido más de S/.800.000 por parte de empresarios, a cambio de favorecerlos con licitaciones de obras públicas.