(Foto: Meganotas.com)

(Foto: Meganotas.com)

Síguenos en Facebook



Una persona que aspira a un puesto de trabajo tiene en su currículum vítae a su mejor carta de presentación.

Por ello, y para tener éxito en una entrevista laboral, es importante diseñar una hoja de vida que contenga datos verdaderos sobre los estudios realizados y la experiencia laboral adquirida con el paso de los años.

A continuación te presentamos una lista de datos que jamás debes consignar en tu CV:

Calificaciones y promedios del colegio. Según los expertos, quienes ponen esta clase de datos en su currículum muestran un perfil cerrado. Lo ideal es obviarlos.

Estado civil. No es necesario especificar si se es soltero (a), casado (a), viudo (a) o divorciado (a). Esta información extra no es relevante.

Pasatiempos. Para temas laborales interesa más la experiencia y los conocimientos. No importa si uno juega fútbol o le gusta la playa.

Foto sexy. Lo mejor es agregar una fotografía donde se aprecie el rostro de la persona, sin olvidar que esta imagen no debe ser la misma que se tiene en el perfil de Facebook.

Faltas ortográficas. Lo más importante de un CV es una redacción limpia e impecable, libre de errores de ortografía. Mucho cuidado con eso.

Frases inseguras. Se recomienda no usar palabras como “creo”, “tal vez” o “más o menos”.

Idiomas a medias. Si hablas inglés al 20%, mejor no coloques este dato. Sé sincero e indica qué idiomas manejas bien para poder desempeñar tu trabajo.

Cursos y congresos. Lo mejor es anexar los cursos que uno llevó para poder enriquecer sus conocimientos.