(Foto: flickr.com/valdovina)

(Foto: flickr.com/valdovina)

Síguenos en Facebook



Una de las misiones que el estado de Nueva York y su alcalde Michael Bloomberg se han impuesto es disminuir el número de fumadores. Considerado uno de los estados más restrictivos, ahora no solo está prohibido fumar en bares y lugares públicos, sino que también se debe ser mayor de 21 años para comprar cigarrillos.

La ley fue aprobada por el concejo de la ciudad y cuenta con todo el apoyo de Bloomberg, quien aplaudió la noticia y dijo que firmará la norma de inmediato, aunque no pasó una medida que buscaba prohibir la exposición de los cigarrillos en las tiendas comerciales.

La nueva ley no entrará en vigencia de inmediato, se deberá esperar seis meses después de su promulgación. El alcalde observó, en un comunicado, que según las estadísticas los jóvenes están empezando a fumar cada vez más temprano y la dependencia entre ellos aparece desde que se fuman el primer cigarrillo. “Por estas razones es crucial que los detengamos antes de que comiencen a fumar”, refirió.

El alcalde resaltó que durante su administración se ha reducido el número de jóvenes que empiezan a fumar. En EEUU la edad mínima para comprar y consumir cigarrillos es de 18 años, aunque algunos estados han establecido los 19 años, incluso en Nassau y Suffolk en Long Island, en el estado de Nueva York.

FUENTE: Voz de América