Síguenos en Facebook
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry , dijo que las actividades de espionaje de su país fueron “demasiado lejos” en algunos casos y prometió que no volvería a suceder. Kerry hizo los comentarios el jueves en Washington durante una teleconferencia con Londres.
Reportes recientes de la prensa sobre el monitoreo de las llamadas telefónicas de la canciller alemana Angela Merkel y de otros aliados han encendido la ira en el exterior y en Washington. Los reportes están basados en los documentos filtrados por el excontratista de la NSA, Edward Snowden
La Comisión de Inteligencia del Senado aprobó el jueves una legislación para mejorar el control de lo que las agencias de inteligencia pueden hacer con los registros de comunicaciones. Las nuevas normativas imponen un límite de cinco años para mantener esos registros.
La controversia también ha llegado al continente asiático. El jueves, Indonesia convocó al embajador australiano en Yakarta luego de que reportes de prensa indicaron que Australia ha permitido que los programas de vigilancia encubierta de Estados Unidos funcionen en sus embajadas en Indonesia, Tailandia, Vietnam, China y Timor Oriental.
Los reportes también aseguraron que la embajada de Estados Unidos en Yakarta fue usada para espiar a su presidente, Susilo Bambang Yudhoyono, y otros líderes indonesios. El reporte también indica que la misma embajada de Estados Unidos usó equipo para intervenir las comunicaciones.
FUENTE: VOZ DE AMÉRICA