(Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

(Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Síguenos en Facebook



La crisis en Ucrania vive un nuevo capítulo tras las polémicas elecciones en las regiones de Donetsk y Lugansk , cuyos resultados solo reconoce Rusia. Estas regiones separatistas buscan su independencia de Kiev y muestra su cercanía a Moscú, sin embargo, no forman parte de la administración del Kremlin.

ENLACE Separatistas de Ucrania eligieron presidente pero solo Rusia lo reconoce

Los separatistas prorrusos utilizan el término Novorosiya para referirse a su territorio, informa DPA. Pero, ¿de dónde viene la palabra y qué significa?

1. Novorosiya significa Nueva Rusia

2. En el siglo XVIII, la zarina Catalina La Grande lo utilizaba para referirse a dicha región en Ucrania. El territorio había sido arrebatado al imperio Otomano.

3. Durante la Unión Soviética, la región pertenecía a la entonces República Soviética de Ucrania. Al caer la URSS, Ucrania se declaró independiente.

4 El término volvió a utilizarse tras el derrocamiento de Viktor Yanukovich en febrero último, cuando la región comenzó su lucha para alejarse de Kiev.

5 El presidente de Rusia, Vladimir Putin , empezó a utilizar la denominación Novorosiya tras la anexión de Crimea a su país.

6 Líder separatista Pavel Gubarev explicó que Lugansk y Donetsk pretenden conformar la Nueva Rusia, y espera sumar otras regiones como Mariupol, Odesa, Járkov, Jerson, Dnipropetrovsk, Saporoshye y Nikolayev.

(Foto: Wikimedia)