Hasta el momento hay más de 100 heridos. (Foto: Getty Images)

Hasta el momento hay más de 100 heridos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El periodista Damien Allemand, quien se encontraba entre la multitud embestida por un camión en un ataque terrorista en Niza, contó lo que sintió en el momento del atentado que enluta a Francia en el Día de la Bastilla.

A continuación parte del relato del reportero francés, extraído de El País. Hasta el momento se cuentan 80 muertos y más de 100 heridos en Niza.

“Este camión pasó a pocos metros de mí y ni siquiera me di cuenta. Vi que los cuerpos volaban como si fuesen bolos. Escuché ruidos, gritos que no olvidaré en mi vida. Estaba paralizado. No me moví. A mi alrededor, solo existía el pánico. Seguí ese coche fúnebre con la mirada. La gente corría, gritaba, lloraba. Entonces me di cuenta. Y corrí con ellos. En dirección al Cocodrile, el lugar en el que todo el mundo se refugiaba”.

“Solo pasaron unos segundos pero me parecieron una eternidad. ‘Busque un refugio’; ‘No se quede ahí’; ‘¿Dónde está mi hijo? ¿Dónde está mi hijo’. Eran voces que escuchaba a mi alrededor”.

“Quería saber lo que había pasado, entonces salí. El paseo marítimo estaba desierto. Ningún ruido, ninguna sirena, ningún auto. Atravesé entonces la calle para volver al lugar por donde había pasado el camión. Me crucé con Raymond, de unos cincuenta años, y en lágrimas que me dijo: ‘Hay muertos por todas partes’. Tenía razón. Justo a sus espaldas, había cadáveres cada cinco metros, sin vida, sin miembros”.

“Trajeron agua para los heridos y toallas para cubrir aquellos para los que ya no había esperanza. En ese momento, no tuve valor. Me hubiese gustado ayudar, ser útil… Hacer algo. Pero no lo conseguí. Todavía estaba paralizado. Una segunda oleada de pánico me hizo regresar al Cocodrile. ‘¡Vuelve ¡ ¡Vuelve!’ Era falso. El camión asesino terminó su recorrido unos metros más allá, acribillado a balazos. No escuché los disparos, solo gritos. Y ahora llantos, muchos llantos”.

niza francia
Infografía sobre atentado en Niza. (Fuente: AFP)