Secuestro desató varias protestas ciudadanas. (Foto: @toluogunlesi)

Secuestro desató varias protestas ciudadanas. (Foto: @toluogunlesi)

Síguenos en Facebook



El grupo islamista nigeriano Boko Haram admitió el haber secuestrado a más de 200 niñas estudiantes de colegios en el norte de Nigeria hace tres semanas.

La agrupación, cuyo nombre en el idioma hausa significa “la educación occidental es pecado”, tiene como objetivo la imposición de la sharia en Nigeria.

“Yo he secuestrado a vuestras niñas. Por Alá que las venderé en el mercado”, dijo el líder del grupo, Abubakar Shekau, según BBC News.

Horas antes, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, reconoció que su administración todavía desconoce el paradero de las menores desaparecidas, 223 según algunos medios de prensa.

El jefe del Estado indicó que los operativos de seguridad se han reforzado para desarrollar una búsqueda a gran escala de las menores, pero que no se han visto resultados.

El mandatario pidió a los países vecinos colaborar con la búsqueda de las menores, luego de que se desataran rumores de que algunas de las niñas secuestradas salieron del país.

La desaparición de las menores desató varias protestas ciudadanas, quienes piden al Gobierno apurarse en la búsqueda de la adolescentes. Una de las prisioneras escapadas relató que las menores más jóvenes sufrían hasta 15 violaciones al día y que han sido entregadas a líderes de la secta como esposas.