(Foto: Andina / Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Los ‘compadres’ volvieron a ganar en el Torneo del Inca. Alianza Lima derrotó 1-0 a Sporting Cristal y consolidó su liderazgo en la Liguilla A, mientras que Universitario sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse 3-2 sobre San Martín en el grupo B.

Liguilla A
Los íntimos derrotaron a los cerveceros en el Estadio Nacional y sumaron 23 pts., pero el volante uruguayo Pablo Míguez fue expulsado y no estará el domingo en el partido de su equipo contra Unión Comercio. Cristal, en tanto, quedó en el cuarto lugar con 17 pts. y se aleja de la cima del grupo.

MEMES: Hinchas de Alianza Lima se burlan de Sporting Cristal

Juan Aurich, escolta de Alianza con 21 pts., aplastó 4–0 al colero San Simón (6 pts.) y aún sigue en la pelea por la punta. La próxima fecha será fundamental para los norteños, pues reciben en casa a los celestes en un duelo en el que el único resultado que les sirve es la victoria.

León de Huánuco (18 pts.) empató 1-1 con Real Garcilaso (16 pts.) y se ubica en el tercer lugar de la Liguilla A, mientras que Unión Comercio (14 pts.) e Inti Gas (12 pts.) igualaron con el mismo marcador.

Liguilla B
En el Callao, la ‘U’ sacó la garra y volteó el partido a San Martín 3-2. Así, los cremas sumaron 14 pts. y están en el sexto puesto de su grupo, mientras que el equipo de Santa Anita (19 pts.) comparte la punta con Melgar y UTC de Cajamarca.

Los arequipeños no aprovecharon su condición de local e igualaron 1-1 con Los Caimanes (15 pts.) en Arequipa. Tras la salida del técnico y algunos jugadores del equipo titular, UTC (19 pts.) venció en Cajamarca a Sport Huancayo (14 pts.) y se prepara para visitar a la ‘U’ la próxima fecha.

En tanto, Cienciano –único colero de la Liguilla B con 11 pts.– fue derrotado por César Vallejo, que sumó 18 pts. y se acerca a los punteros de este grupo.