Morales pidió "defender las democracias de América Latina". (Foto: Prensa Palacio Bolivia / Flickr)

Morales pidió "defender las democracias de América Latina". (Foto: Prensa Palacio Bolivia / Flickr)

Síguenos en Facebook



Evo Morales acusó a Estados Unidos de conspirar para causar la crisis política en Venezuela, donde las protestas de la oposición se fortalecieron en las últimas semanas.

El presidente de Bolivia manifestó su apoyo al mandatario Nicolás Maduro, quien esta semana fue criticado por la muerte de un adolescente de 14 años durante manifestaciones en el estado de Táchira.

“Es una conspiración, una conspiración desde Estados Unidos y vamos a defender las democracias de América Latina (…) Lo que vive Venezuela es parte de eso, la agresión permanente, y no aceptamos la intromisión del Gobierno de Estados Unidos”, subrayó Morales en una visita a Montevideo.

ENLACE: Perú demanda misión a Venezuela por protestas con muerte de adolescente

Morales sindicó directamente al jefe del Departamento de Estado de Washington, John Kerry, como el intermediario de los ataques de EE.UU. “(La) Agresión (es) política, económica y hasta agresión judicial”, añadió.

Las protestas en varias ciudades de Venezuela se reavivaron a inicios de este mes contra la inflación, desabastecimiento de productos básicos, la delincuencia y lo que un sector considera represión desmedida de las fuerzas de seguridad.