El policía que mató al menor está detenido. (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

El policía que mató al menor está detenido. (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre la muerte de un adolescente en las protestas de estudiantes de oposición contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

La cancillería del Perú pidió que se acelere la visita de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Caracas, a raíz del fallecimiento del menor de 14 años Kluivert Roa por un disparo de un policía en Táchira.

“El Perú apoyará cualquier iniciativa orientada a llevar adelante una reunión presidencial para promover el diálogo y la concertación democrática en Venezuela”, manifestaron las autoridades de Torre Tagle en un comunicado.

ENLACE: Venezuela: Madres marchan por muerte de adolescente en protestas

Lima subrayó que la solución de la violencia en las protestas corresponde a Venezuela.

“La muerte de un estudiante es un hecho muy lamentable que nos debe llevar a redoblar nuestros esfuerzos de colaboración para prevenir los actos de violencia que enfrentan a los propios hermanos venezolanos. Pero tales gestiones deben orientarse, asimismo, a tender puentes y abrir espacios para un diálogo amplio y sin exclusiones, en el marco del respeto a las libertades y los derechos humanos, que busque restituir la paz social y la concordia entre todos los venezolanos”, añade.