La ley fue aprobada en enero. (Foto @MaríaCorinaYA)

La ley fue aprobada en enero. (Foto @MaríaCorinaYA)

Síguenos en Facebook



Estudiantes universitarios de Venezuela comenzaron hoy a recolectar firmas para derogar la ley que permite a los militares usar armas de fuego, como último recurso, en las protestas.

La campaña se originó tras el asesinato de un adolescente de 14 años en la ciudad de San Cristóbal, en el estado de Táchira, quien murió a causa de un disparo en la cabeza efectuado por un policía durante una marcha.

“Esperamos que en los próximos días el Gobierno entienda y asuma la responsabilidad de los asesinatos que están ocurriendo y anule la resolución”, demandó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la estatal Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias.

ENLACE: Perú demanda misión a Venezuela por protestas con muerte de adolescente

El Ministerio de Defensa emitió en enero la norma que autoriza el “uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal”, cuando los desórdenes callejeros representen un “riesgo mortal” para el agente.

Para el el ministro de ese sector, el general en jefe Vladimir Padrino López, la regulación es un “documento hermosísimo de profundo respeto a los derechos humanos, a la vida y a los manifestantes incluso”.

Los dirigentes estudiantiles proponen llevar la campaña a otros ambientes de la sociedad. “Si este Gobierno no responde cumpliendo su responsabilidad como tiene que ser pues entonces vamos a presionarlo por todos los lados”, añadió.