El dólar pasó de 6,30 bolívares a 10. (Foto: EFE)

El dólar pasó de 6,30 bolívares a 10. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La oposición de Venezuela rechazó hoy las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro, como el aumento del precio de la gasolina en 6.000% y una devaluación del bolívar del 58,7 %, por considerar que “protegen” a mafias.

La inflación alcanzó el 180,9% en el país que se encuentra en crisis, mientras que el valor de la moneda, dentro del sistema de control de cambio que funciona desde 2003, pasó de 6,30 bolívares a 10 bolívares por dólar tras las políticas anunciadas en la víspera por el jefe del Estado.

“Lo que quieren es proteger a las mafias que viven de eso. En este país, desgraciadamente, el sistema cambiario es la fábrica de corrupción más grande del mundo (…), esa corrupción es la que protege Maduro para alimentar a los cazadores de rentas, a las mafias de ladrones”, cuestionó el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba.

[Crisis en Venezuela: inflación de 180,9% y contracción del PBI de 5,7 en 2015]

En cuanto al incremento del precio del combustible, dijo que “éticamente, los venezolanos rechazan cualquier modificación del precio de los combustibles mientras no se produzca un corte radical a la ‘regaladera’ del crudo a los enemigos del país”. Y añadió que llevan “más de diez años regalándole petróleo a los países del Caricom (Comunidad del Caribe)”.

Por su parte, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles añadió que con el aumento de la gasolina y la nueva devaluación de la moneda, el Ejecutivo no dio señales de querer cambiar el modelo económico.

“Con ninguna de las acciones tomadas se bajará la inflación, se resolverá la escasez de comida o de medicinas. Lo que hizo Nicolás Maduro fue meterle la mano al bolsillo de los venezolanos”, subrayó.


LEE TAMBIÉN…

#MauricioMacri bajó impuestos a trabajadores de clase media en #Argentinahttp://ow.ly/Yuyem

Posted by La Prensa on jueves, 18 de febrero de 2016



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

Esta nota fue publicada el 18.02.2016 a las 06.26 pm