Síguenos en Facebook
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que su país responderá al incidente del mandatario boliviano, Evo Morales, en Europa y calificó el impasse como una “agresión peligrosa” de parte de los países que no permitieron que el avión presidencial del líder altiplánico sobrevolara sus territorios.
Maduro expresó su indignación por el hecho, tal como lo hicieron Rafael Correa y Cristina Fernández el martes, a través de su cuenta en Twitter:
Estoy en contacto con Evo, se han violado todas las inmunidades internacionales que protegen a los jefes de Estado por la obsesión Imperial.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 3, 2013
El jefe del Estado de Venezuela, actualmente en una visita oficial a Bielorrusia, expresó su solidaridad con Morales y precisó que la respuesta de Venezuela será con “dignidad”:
Ratifico toda la solidaridad con Evo y desde Venezuela con dignidad responderemos esta agresión peligrosa, desproporcionada e inaceptable.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 3, 2013
En tanto, Unasur convocaría a una reunión de emergencia para analizar el incidente de Morales. A su turno, la OEA rechazó la actitud de España, Italia, Portugal y Francia, y pedirá explicaciones al respecto.