La medida busca disminuir el contrabando. (Foto: chavezcandanga/Flickr)

La medida busca disminuir el contrabando. (Foto: chavezcandanga/Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó hoy la Tarjeta de Abastecimiento Seguro para la compra de productos en todas las redes de comercialización del Estado, con la que los usuarios recibirán “ofertas y premios”.

“Pueden pagar con la tarjeta o como quieran pero en un momento dado la tarjeta será un gran beneficio, habrá ofertas especiales para la canasta familiar básica”, aseguró el mandatario, según informó El Universal.

Maduro precisó que esta medida busca disminuir la salida de productos de contrabando hacia Colombia. La implementación del mecanismo requiere una inversión inicial 20 millones de bolívares y US$1 millón 300 mil al Ministerio de Alimentación.

ENLACE: Venezuela: Oposición marchó para exigir a Gobierno ‘‘cese de injerencia cubana’‘

“Todos podrán seguir haciendo lo mismo que hacen hoy, ir al Mercal y comprar lo que hace falta a su familia sin restricciones de ningún tipo, solamente vamos a hacer un gran censo de usuarios para después ir mejorando la cantidad y calidad de los productos y para cerrar toda posibilidad de que los productos, que son para la familia venezolana, se los lleven los contrabandistas”, añadió.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, explicará el martes 18 en una conferencia de prensa los detalles sobre cómo se utilizará esta tarjeta electrónica. Maduro prometió que ofrecerán mensualmente 500 apartamentos, 500 vehículos, bonos especiales y planes turísticos.

ENLACE: ¿Podrá Nicolás Maduro solucionar la crisis de violencia en Venezuela?

“Vamos a una masiva inscripción de usuarios de toda la Misión Alimentación, a través de un registro biométrico con la huella dactilar”, recalcó.

Ante las críticas de la oposición, que señaló que el dispositivo es el primer paso para racionar alimentos, Maduro respondió “ya la derecha empezó a hablar estupideces, sigamos construyendo patria sin pararle a sus estupideces”.