Fujimori pidió a Heredia que se comprometa a cumplir sus roles. (Foto: USI)

Fujimori pidió a Heredia que se comprometa a cumplir sus roles. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que el “protagonismo y el afán de poder” de la primera dama, Nadine Heredia, hace daño al presidente Ollanta Humala y al Poder Ejecutivo.

“De acuerdo a las encuestas, es el factor que más daño le ha hecho a la autonomía y autoridad del señor Humala. Ella es la vocera de los temas importantes, como la remuneración mínima vital, los ministros. (…) Quien debe detenerse es Nadine Heredia para no controlar absolutamente todo en el Gobierno”, señaló a Cuarto Poder.

Fujimori demandó al mandatario y su esposa que se comprometan a que ella cumpla el rol que le corresponde. Para la cabeza del partido fujimorista, Humala no debe compartir el poder ni aceptar intromisiones.

ENLACE: René Cornejo asegura que Nadine Heredia tendrá menos protagonismo

En cuanto al voto de confianza al gabinete ministerial encabezado por René Cornejo que se decidirá mañana, Fujimori no ve fácil que su bancada, conformada por 36 legisladores, respaldae al Consejo de Ministros. Sin embargo, no aseguró que vayan a votar en contra del gabinete.

“Me sorprende la actitud por parte del Gobierno, del señor Cornejo de pretender irresponsablemente ir al pleno Congreso sin haber hecho cambios, sin haber tenido gestos políticos para cambiar la opinión de hasta 73 votos (en contra) que se dieron el viernes”, acotó.

ENLACE: Nadine Heredia es negativa para el Gobierno, según 66% de la población