Síguenos en Facebook



Nicolás Maduro asumió la presidencia de Venezuela en una ceremonia realizada en la Asamblea Nacional, en medio de la crisis que vive el país por las 8 muertes causadas por los enfrentamientos entre seguidores oficialistas y opositores tras las elecciones del domingo 14.

El acto oficial debió comenzar a las 10:30 am (hora peruana), pero su inicio se retrasó tres horas. Alrededor de la 1:40 pm, Maduro hizo el juramento.

“Lo juro por el pueblo de Venezuela, lo juro por la memoria eterna del comandante supremo que cumpliré y haré cumplir esta constitución de 1999”, expresó el líder chavista en un emotivo discurso.

“Cumpliré y haré cumplir esta constitución y las leyes de la república, para construir una patria de felicidad, independiente y socialista”, añadió. En las calles de Caracas, miles de simpatizantes chavistas manifestaron su apoyo a Maduro.

El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando el presidente llamó a María Gabriela Chávez, hija del fallecido Hugo Chávez, para que le coloque la banda presidencial junto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

A la toma de mando asistieron 60 delegaciones diplomáticas y 17 mandatarios de todo el mundo, entre ellos los presidentes de Perú, Ollanta Humala de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales, entre otros.