Netanyahu se opone a la negociación con Irán. (Foto: World Economic Forum / Flickr)

Netanyahu se opone a la negociación con Irán. (Foto: World Economic Forum / Flickr)

Síguenos en Facebook



El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegó hoy a Washington, donde pronunciará el martes 3 un discurso ante el Congreso estadounidense.

Netanyahu, en campaña de reelección hacia las elecciones del martes 17, busca convencer a los legisladores de EE.UU. de lo “peligroso” que sería un primer acuerdo marco entre Irán y las potencias occidentales para resolver la disputa nuclear.

El líder del Estado judío fue invitado por el titular de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, sin consultar con el presidente Barack Obama.

ENLACE: Israel: Benjamin Netanyahu criticado por interferir en premios culturales

Los críticos de la presentación de Netanyahu en el Parlamento lo señalan de injerencia en la política de Estados Unidos y la consideran incluso más inapropiada por la coyuntura de comicios parlamentarios en su país.

“Siento una preocupación profunda y honesta por la seguridad de todos los ciudadanos de Israel, por el destino del Estado y el destino de nuestro pueblo. Haré todo lo que esté en mis manos para salvaguardar nuestro futuro”, declaró antes de partir hacia Norteamérica.