Nelson Manrique señaló que Susana Villarán ejecutó más obras en dos años que Castañeda en el mismo periodo. (Foto: USI)

Nelson Manrique señaló que Susana Villarán ejecutó más obras en dos años que Castañeda en el mismo periodo. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El analista Nelson Manrique sostuvo hoy que los grupos políticos que pretenden la salida de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, buscarían frenar la lucha anticorrupción y “asegurar la impunidad”, a fin de lograr el poder por parte de los sectores que fueron desplazados.

“El objetivo es tomar el poder y adelantar la salida de Susana Villarán para de inmediato iniciar un nuevo proceso electoral y capturar la Municipalidad de Lima sin respetar el plazo establecido de cuatro años como gestión”, a pesar de que la Alcaldesa ha realizado más obras de las que ejecutó Luis Castañeda en sus dos primeros años al frente de la comuna, comentó a Andina.

Recordó que “los perdedores empezaron a complotar desde el primer día en que juramentó Villarán como alcaldesa, no con el argumento de que en su gestión había corrupción, falta de obras o que no haya trabajado, sino que existe el objetivo de determinados sectores de recuperar el poder perdido”.

Susana Villarán postuló a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social y se impuso en el 2010 a la entonces favorita Lourdes Flores Nano en la mayor plaza electoral del país, lo que constituyó una dura derrota contra los partidos tradicionales, evocó.

Señaló que el Partido Aprista, del expresidente Alan García; Solidaridad Nacional, liderado por Luis Castañeda, y Fuerza Popular, que encabeza el exmandatario Alberto Fujimori, se han unido para impulsar la revocatoria de la Alcaldesa de Lima, quien cuenta con el apoyo de sectores populares y de personalidades políticas, sociales y deportivas. El analista anotó que estas fuerzas políticas “tienen en común denuncias de corrupción, que los lleva a una convergencia natural, con el objetivo común de asegurar la impunidad e impedir cualquier investigación que los involucre”.

El historiador y sociólogo consideró que Villarán tiene como fortaleza el haber realizado en sus primeros dos años de gestión, más obras que Castañeda y, además, tiene una imagen de honradez. También señaló que, pese a que la situación actual es favorable de los revocadores, debido a las características del electorado peruano, se debe esperar hasta el último momento para saber los resultados de esta contienda.