Ilan Heredia declarará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso (Andina)

Ilan Heredia declarará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso (Andina)

Síguenos en Facebook



Ilan Heredia, hermano de la primera dama, Nadine Heredia, asistirá el próximo lunes a la citación formulada por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, informó hoy su abogado, Luis Vivanco.

“Vamos a cumplir con la citación para evitar que se siga especulando sobre esta situación y, en esa medida, explicaremos y daremos nuestra versión (…)”, afirmó.

Precisó que solo una vez Heredia no acudió a una convocatoria del Congreso por lo que, desde su punto de vista, no se justifica una citación de grado o fuerza.

Asimismo, cuestionó que se convoque a su patrocinado para declarar sobre las presuntas agendas atribuidas a la primera dama porque, dijo, son hechos que ya son materia de investigación en el Ministerio Público (MP).

Recordó que Ilan Heredia ha tenido una participación activa en la mencionada investigación fiscal y dijo esperar que los peritos designados por el Ministerio Público confirmen la inocencia de la primera dama en ese caso.

Además, formuló votos para que la Comisión de Fiscalización y Contraloría actúe conforme al debido proceso.

Agregó que Ilan Heredia no puede discutir las cuestiones propias del objeto de la investigación en otro fuero porque ello podría entorpecer la labor del Ministerio Público y violaría la reserva del caso.

(Fuente: Andina)

LEE TAMBIÉN