Waldo Rios en problemas (USI)

Waldo Rios en problemas (USI)

Síguenos en Facebook



La fiscalía provincial del Santa presentó al Poder Judicial la formalización de la investigación preparatoria contra el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, por el supuesto delito de cohecho pasivo propio.

La investigación comprende a nueve personas que están consideradas como donantes, quienes habrían contribuido para que Ríos Salcedo pudiera cancelar la reparación civil de un millón de nuevos soles y, de esa manera, quedar habilitado para asumir sus funciones en la región Áncash.

Cristian Luis Cárdenas Depaz, Daniel Humberto Reinafarje Quiroz, Patricia Leonor Quezada Barrera, José Enos Neyra Flores, Iris Myluska Aldea Correa, Sabik Soriano Navarrete, Javier Contreras Lara, Guillermo Washington Oviedo Velásquez y Miguel Angel Peralta Merino, serán investigados por presuntos delitos de cohecho activo genérico y lavado de activos.

Asimismo, están incluidos los empresarios chimbotanos José Servat Chocano y Gonzalo Alegría Varona, precisa una nota de prensa.

El fiscal provincial Laureano Añanca Chumbe, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, cumplió con efectuar la formalización de la investigación en el plazo de vencimiento que otorgó la jueza María Zuloeta Cabrera, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

(Fuente: Andina)

LEE TAMBIÉN