Heredia defendió críticas de Humala a magistrados. (Foto: USI)

Heredia defendió críticas de Humala a magistrados. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La primera dama, Nadine Heredia, señaló a los medios de comunicación de presionar a la Fiscalía de la Nación en investigaciones, luego de que el presidente Ollanta Humala cuestionó el pedido de 25 años de cárcel contra el exministro del Interior Daniel Urresti.

La titular del Partido Nacionalista no recurrió a críticas, pero aludió a las indagaciones que le siguen por supuesto lavado de activos debido a depósitos bancarios entre 2006 y 2009.

“Es un cuestionamiento que hacemos a la tarea que cumplen los medios o ciertos periodistas de tratar de presionar mediáticamente a la Fiscalía de la Nación o a ciertos fiscales con los que tienen trato para que estas investigaciones se den, para que tengan portadas y todos el día los opinólogos hablen del tema”, manifestó.

ENLACE: Ollanta Humala a favor de una tercera ronda de diálogo político

Heredia justificó las palabras de rechazo de su esposo a magistrados del Ministerio Público, que motivaron que el titular de la institución, Pablo Sánchez, le solicitara respetar a la entidad, al afirmar que el mandatario expresó su malestar familiar y personal por las acusaciones en su contra.

“Un fiscal en su labor también se siente presionado por los medios, acá no nos vamos a leer las cartas, es así en el Perú, aquí siempre ha habido este tipo de manejos (…) Se usa a los medios “para hacerle un cargamontón. Sentimos que eso es lo que está pasando”, añadió.