(Foto: Gobierno de Chile/ Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Tras reunirse en el Palacio de La Moneda con la presidenta de Chile, Michelle Bachellet, la primera dama, Nadine Heredia, opinó que en este país y el Perú hacen falta reformas para acortar las desigualdades económicas y sociales en la población.

“De todas maneras existe mucha desigualdad en países como Perú y Chile y son necesarias las reformas para impulsar cambios importantes en estas esferas”, manifestó según informó El Mercurio. La esposa del presidente Ollanta Humala también se refirió a las relaciones entre Lima y Santiago.

Heredia consideró que los lazos entre ambos Estados son positivos luego del fallo de La Haya. “Están muy bien los lazos entre el Perú y Chile, que son lazos históricos, lazos que van a permanecer muy bien. Creo que van a afianzarse ahora con este fallo, que va a permitir que peruanos y chilenos mutuamente se hermanen”, señaló.

ENLACE: [FOTOS] Nadine Heredia se reunió en Chile con Michelle Bachelet

La primera dama se encuentra en Santiago para participar en un foro de La Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación (FAO), de la cual es embajadora. Heredia conversará con el director general de la FAO, José Graziano, y participará en un panel sobre agricultura familiar.

“Estoy muy feliz de haber intercambiado ideas, experiencias y comentarle también de la actividad que voy a tener hoy por la tarde en el año de la agricultura familiar y un poco del trabajo que está teniendo también ella como presidenta y yo, como primera dama del presidente Ollanta Humala, y darle los saludos del presidente”, acotó sobre su encuentro con Bachellet.