Síguenos en Facebook



SANTIAGO. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sostuvo una reunión con la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, la que se efectuó (08.05.14) con motivo de su visita a ese país para participar en una conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Heredia Alarcón viajó a Chile, en su condición de Embajadora Especial del organismo internacional para el Año Internacional de la Quinua (AIQ), a fin de participar en el Panel sobre el Año internacional de la Agricultura Familiar.

Según informa el diario La Tercera , la cita entre Heredia y la Mandataria chilena se inició a las 08:20 hora peruana, en el salón de audiencias del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno. Se encuentra presente también el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

El Mercurio , en tanto, añade que esta será la segunda reunión entre ambas desde que asumió la primera magistratura el 11 de marzo pasado, cuando Heredia llegó a Chile acompañando al presidente Ollanta Humala para asistir al cambio de mando.

La primera dama de la Nación arribó en la madrugada a Santiago de Chile, para reunirse además con el director general de la FAO, José Graziano.

“Heredia y Bachelet cultivaron una cercana amistad desde la época en que la actual Jefa de Estado era directora ejecutiva de ONU Mujeres”, añade el medio chileno.

En septiembre de 2012, ambas participaron de la Asamblea de las Naciones Unidas, y un mes después, la primera dama peruana fue la anfitriona de la jefa de Estado chilena en una visita que hizo a Lima junto con Hillary Clinton, por ese entonces secretaria de Estado de los Estados Unidos. (Fuente: Andina )