Síguenos en Facebook
“El tiempo infame de las leyes con nombre propio ya pasó. Yo no persigo ningún interés en particular”. Así respondió la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, a la pregunta de un periodista sobre la posible presentación en el Congreso de una ley que le permita postular en el 2016.
El diario Perú21 denunció esta mañana que el oficialismo está ‘cocinando’ dicha norma.
Sobre esta información, Heredia dijo que desconoce si alguien va a presentar una ley de ese tipo, pero que “si lo hace, está vulnerando los principios de un sistema democrático que yo respeto. Si no comenzamos a respetar la institucionalidad democrática, nos vamos para abajo”.
Un sondeo de CPI, difundido recientemente, muestra cómo variarían las preferencias electorales para el 2016 con una posible postulación de la actual primera dama.
En caso de que Heredia postulase en 2016, Keiko Fujimori sería la favorita para ganar las elecciones de 22,5%. La esposa del presidente Ollanta Humala, en tanto, alcanzaría 21,7% de las preferencias, mientras que Pedro Pablo Kuczynski llegaría a 13,1% y el expresidente Alejandro Toledo a 8,1%.