Kenyi está preocupado por la salud de su padre. (Foto:USI)

Kenyi está preocupado por la salud de su padre. (Foto:USI)

Síguenos en Facebook



El congresista Kenji Fujimori le pidió al presidente Ollanta Humala darle celeridad al trámite de pedido de indulto humanitario hecho por su familia en favor de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

El parlamentario afirmó que su progenitor, condenado a 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, sufrió anoche un cuadro de hipotensión “lo cual es una señal preocupante”.

Fujimori Higuchi indicó que así como Humala demuestra preocupación por la salud de su homólogo venezolano Hugo Chávez, también debe mostrar el mismo interés por la salud del ex mandatario en la década de los noventa.

“Yo quiero pedirle al presidente Humala que así como fue a visitar a Hugo Chávez, que también demuestre celeridad en la conformación de la junta de médicos que hasta ahora no ha ido a ver a mi padre”, indicó en diálogo con RPP TV.

Sobre las declaraciones de su colega de bancada y médico de su padre, Alejandro Aguinaga, quien dijo que el expresidente presenta conductas ‘autodestructivas’, precisó que no ha escuchado decir a su progenitor que piensa atentar contra su vida, pero recalcó que este atraviesa por un severo cuadro depresivo.

Finalmente, el parlamentario indicó que una vez que la junta de médicos evalúe el real estado de su padre se “despejarán todas las dudas” respecto a la salud del expresidente.