El 43% señala que Heredia no debe participar en el Ejecutivo. (Foto: USI)

El 43% señala que Heredia no debe participar en el Ejecutivo. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La primera dama, Nadine Heredia, es un personaje negativo para el Gobierno, según el 66% de encuestados en el sondeo de El Comercio ejecutado por Ipsos Perú. El mandatario Ollanta Humala registró 25% de aprobación, el nivel más bajo en lo que va de su gestión.

Asimismo, el sondeo indica que el 62% de los encuestados prefiere que Heredia, quien es presidenta del Partido Nacionalista, cumpla sus funciones solo en las tareas de primera dama.

De otro lado, solo *un 8% sostiene que debe tener un rol activo en el mandato del jefe de Estado. La presencia de Heredia en el Ejecutivo es criticada por la oposición y uno de los principales motivos por los que el Congreso no da su voto de poder al gabinete.

En tanto, el 43% señala que Heredia no debe participar activamente en las tareas del Ejecutivo, debido a que no es una autoridad electa ni ha sido designada. El 27% concluye lo mismo, pero precisa que el rol activo de la primera dama se debe a que tiene intereses electorales.

Ante la pregunta de que si prefieren que el presidente Humala gobierno solo o acompañado de su esposa, el 69% respondió que solo quieren que gobierno el mandatario. El 25%, sin embargo, sostiene lo contrario.