(Foto: Google Maps)

(Foto: Google Maps)

Síguenos en Facebook



Un fuerte temblor con epicentro en la ciudad chilena de Iquique se sintió esta tarde en Tacna y Arequipa. Según medios chilenos, el sismo tuvo una intensidad de 6,5 grados en la escala de Ritcher.

De acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico registrado a las 4:16 pm fue de 7 grados. En las mencionadas ciudades del sur peruano, los pobladores informaron que percibieron el remezón.

El epicentro se localizó a 75 kilómetros al suroeste de Pisagua, en la región Tarapacá, cuya capital es Iquique. El fenómeno tuvo una profundidad de 20,6 kilómetros, informó Emol.

En un principio, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó sobre una posible alerta de tsunami, pero luego se rectificó. Como medida preventiva, las autoridades chilenas ordenaron evacuar hacia las zonas altas a las personas que se encuentran cerca de la costa en Tarapacá y Arica.



“La recomendación es alejarse de la playa, usar mensajeria de texto, ir a la zona de seguridad y esperar el momento para volver a los lugares. La mayoría de la gente está evacuada, no ha ocurrido nada, es un país de temblores”, refirió el director de la Onemi a Soy Chile, Ricardo Toro.

Así informaron otros medios

RPP Noticias
El Comercio
El Mercurio
CNN Chile
Soy Chile