(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La inclusión social como marca del Gobierno no es solo un discurso, sino una realidad, destacó la presidenta del Partido Nacionalista Peruano y primera dama de la Nación, Nadine Heredia, durante un encuentro con jóvenes de esa agrupación política.

Durante su intervención en el foro denominado “Dialogo con la juventud rumbo al Bicentenario”, la esposa del Jefe del Estado, Ollanta Humala, resaltó las políticas sociales emprendidas por el Gobierno, pero lamentó que todavía no haya una ley que promueva el empleo juvenil.

Nadine Heredia indicó que las cifras demuestran que el Gobierno de Ollanta Humala ha sido eficiente y que ha hecho más inversiones que sus antecesores en cuanto a educación, salud, obras de agua, saneamiento básico, electrificación y conectividad, entre otras.

“Esperamos que el siguiente gobierno también lo pueda hacer y que esto se sostenga hasta el bicentenario para que el Perú dé el salto hacia el desarrollo. Esa es la gran misión del gobierno del presidente Ollanta Humala”, remarcó.

Nadine Heredia, en ese sentido, invocó a la juventud a no dejarse llevar por la politiquería, el ruido de la calle y las críticas sin argumento, sino más bien verificar “ministerio por ministerio” los logros alcanzados en lo que va de la actual administración gubernamental.

En el marco de este foro, la primera dama aprovechó la ocasión para evocar la memoria del insigne antropólogo e intelectual peruano, José Matos Mar, recientemente fallecido, a quien recordó como un gran pensador, cuya “obsesión” siempre fue el Perú profundo y migrante.

Al evento de esta noche asistieron cientos de jóvenes y dirigentes intermedios del nacionalismo, quienes señalaron que el Gobierno ha dado oportunidades a la juventud de escasos recursos para salir de la pobreza a través de la educación.