(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Poder Judicial declaró inadmisible la acción de amparo que presentó la defensa legal de la primera dama Nadie Heredia contra la comisión del Congreso que investiga los presuntos lobbies del empresario Martín Belaunde Lossio con el Estado.

Ante esta decisión del Segundo Juzgado Constitucional, los abogados de la esposa del presidente Ollanta Humala tienen tres días hábiles para subsanar las omisiones cometidas en la acción de amparo y “se precisen algunos aspectos, brinden información adicional y expresen fundamentos para una mejor calificación”.

En el documento se pide precisar si la nulidad requerida apunta a todos los actos de la comisión Martín Belaunde Lossio o solo “a la participación del congresista aludido”, en este caso, Mauricio Mulder.

Nadine Heredia: Defensa subsanará observaciones a acción de amparo

En la resolución también se pide que se detallen las acciones que la comisión Martín Belaunde Lossio o su presidencia tendrían que absolver en favor de la primera dama, así como si ya presentaron una queja anterior ante el Congreso o la misma comisión, y su respectiva respuesta.

Además, se pidió que se adjunte la papeleta de habilitación de los abogados firmantes, ratificar la firma del abogado Aníbal Quiroga (parte demandante) y copias correspondientes de incluir emplazamiento a otras personas.


MIRA TAMBIÉN

#NadineHeredia: Defensa subsanará observaciones a acción de amparo este lunes … http://goo.gl/np0ZTL

Posted by La Prensa on Viernes, 7 de agosto de 2015