(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Los restos del músico puertorriqueño Raphy Leavitt, quien murió el pasado miércoles en un hospital de la ciudad estadounidense de Miami, serán velados el próximo martes en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, informó hoy el portavoz de la familia.

El portavoz Edgar Nevárez dijo que se espera que al coliseo acudan reconocidos colegas de Leavitt y que algún grupo de música típica puertorriqueña realice una presentación.

Nevárez dijo, además, que el miércoles próximo se celebrará una misa en la parroquia San Agustín, en el sector de Puerta de Tierra de la capital puertorriqueña, donde se crió Raphy Leavitt, desde donde el cuerpo del pianista y compositor será traslado a Bayamón, municipio aledaño a San Juan.

Leavitt, fundador de la orquesta de salsa La Selecta, falleció el pasado miércoles a los 66 años en un hospital de la ciudad estadounidense de Miami debido a complicaciones tras una cirugía de cadera.

Raphy Leavitt había sido operado el pasado lunes en la zona de la prótesis que llevaba en la cadera izquierda a causa de un accidente de automóvil que sufrió en 1972 en Estados Unidos.

En una entrevista con Efe en febrero pasado, Leavitt recordó aquel suceso, en el que murió Luisito Maisonet, extrompetista de La Selecta, y que le inspiró el tema “La cuna blanca”, una de las canciones más emblemáticas de la orquesta.

Adelantó entonces que la próxima producción de La Selecta iba a incluir temas inéditos que llevaba escribiendo desde el año 2000.

Según explicó, fue en ese año cuando decidieron producir un disco, ya que anteriormente, afirmó, “no tenía el empuje para grabar”.

Entre las últimas presentaciones que hicieron Leavitt y La Selecta en la isla caribeña destaca la del pasado Día Nacional de la Salsa, donde además se unió en el escenario el cantante Tony Vega para cantar junto a ellos “Cosquillita” y “Sheila Taina”.

(Fuente: EFE)