Familiar de Nadine sería investigado. (Foto: EFE)

Familiar de Nadine sería investigado. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Ilan Heredia, hermano de Nadine Heredia y tesorero del Partido Nacionalista hasta agosto de 2010, depositó cerca de S/.5 millones a la agrupación cuando ya no ocupaba el cargo.

Según un reportaje de Cuarto Poder, el familiar de la primera dama transfirió, en mayo de 2011, cinco montos que suman un total de S/.4 millones 913.210. Asimismo, el dirigente movió a su nombre US$799.800 a la cuenta en dólares del partido.

La pregunta que plantea el informe es por qué Ilan Heredia, sin ser tesorero, depositó la tercera parte de fondos de la campaña del presidente Ollanta Humala en 2011.

ENLACE: Nadine Heredia pasó de testigo a investigada en comisión Martín Belaunde Lossio

La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, pidió a la fiscalía que el cuñado del mandatario sea incluido en la investigación a Pedro Santos y Julio Torres, contador y tesorero del Partido Nacionalista, respectivamente, por los supuestos aportes ‘fantasma’ en las últimas elecciones.

También ha solicitado que en las pesquisas se sume a Rullman Pebe Heredia, primo de la esposa del jefe del Estado, y el encarcelado empresario Martín Belaunde Lossio.