(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



A través de un comunicado, la Municipalidad del Rímac anunció hoy la suspensión de la construcción del estadio del Club Sporting Cristal, que se iba a erigir en la zona de Ciudad y Campo.

La decisión se adoptó a raíz de los últimos hechos de violencia ocurridos en diferentes escenarios deportivos del país donde se disputa el torneo nacional.

El 30 de marzo, horas antes del partido entre Universitario y Sport Huancayo (1-3), un aficionado identificado como Bryan Huamanlazo (19) murió al recibir un balazo en el pecho durante una pelea de barras cerca del Estadio Monumental.

“Estos hechos resultan ser continuos y repetitivos en nuestra sociedad, que sin duda han generado la desconfianza de la población, incluidos a los vecinos del Rímac”, dice el comunicado de la comuna rimense.

El coloso celeste, que tenía previsto albergar a más de 20 mil espectadores, iba a ser edificado en el estadio Alejandro Villanueva, cerca a la avenida Flor de Amancaes. La institución cervecera presentó incluso una maqueta oficial de lo que iba a ser su nuevo recinto.

Enrique Peramás, alcalde del Rímac, dijo al diario El Comercio que la construcción del estadio podría poner en riesgo a los vecinos de su distrito.

“El señor (Carlos) Benavides (gerente de Sporting Cristal), tal vez por entusiasmo, informó que la Municipalidad había dado el visto bueno (para construir el estadio). Lo único que habíamos aprobado era el ingreso de la solicitud, pero no habrá construcción mientras el Ministerio del Interior no ofrezca garantías”, expresó.

Sporting Cristal juega sus partidos de local en el estadio Alberto Gallardo del distrito de San Martín de Porres.