Municipalidad de Lima reabrió al tránsito un tramo de las avenidas Los Héroes y Pachacútec. (Difusión)

Municipalidad de Lima reabrió al tránsito un tramo de las avenidas Los Héroes y Pachacútec. (Difusión)

Síguenos en Facebook



Un tramo de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, donde se ejecuta obras de infraestructura vial, fue reabierto por la Municipalidad de Lima, a fin de mejorar el tránsito en la zona. El proyecto cuenta con un 32.6% de avance y abarca tres distritos: San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

La comuna capitalina remarcó que la medida fue tomada en coordinación con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL) y busca mejorar el desplazamiento de los vehículos de transporte público y privado, e impulsar los negocios que se encuentran ubicados a lo largo de los 12 kilómetros de extensión que abarca el proyecto.

“Las obras con maquinaria pesada en esta zona se suspendieron a pedido del COPAL, con el objetivo de velar por la seguridad de los participantes y espectadores que utilizan esta ruta para llegar al recinto deportivo ubicado en Lima Sur”, indicó la Municipalidad de Lima en un comunicado.

Remarcó que el 19 de agosto se liberó los dos sentidos de las vías principales del tramo 1, en el tramo comprendido desde el puente Atocongo hasta la Av. San Juan. En los próximos días hará lo propio con las vías principales del tramo 2, llegando hasta la Av. Miguel Iglesias, lo que incluye más de 2.5 km de vías liberadas.

“En las siguientes semanas se culminará con esta primera etapa de liberaciones con la habilitación vehicular del lado derecho del tramo 3 (con dirección hacia la Av. Lima, en Villa El Salvador) y que abarca el sector entre las avenidas Miguel Iglesias y 26 de Noviembre”, señaló la Municipalidad de Lima.

El proyecto
Las obras de mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec abarcan desde el puente Atocongo, en San Juan de Miraflores, y llegan hasta la intersección con la avenida Lima, en Villa El Salvador. La construcción empezó en enero de este año y tendrá un impacto positivo en 624,906 vecinos que transitan diariamente por el proyecto.