Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima negó esta tarde que el contenedor subterráneo que instaló en el Mercado Central haya colapsado y aseguró que funciona con normalidad. El gerente de Operaciones de Relima, Miguel Piccini, informó que se retrasó el inicio de las operaciones del ‘autocompactador gigante’ para capacitar a los vendedores y no por fallas de la máquina.

VER FOTOGALERÍA: Conoce el primer autocompactador gigante del Perú

“Se encuentra operativo al cien por ciento. El día de la presentación (miércoles 20) ya estaba operativo, pero se tomó la decisión de esperar algunos días porque fueron detectados algunos problemas que había que mejorar (…) El lunes empezará a utilizarse, pero desde hoy está operativo”, indicó en un video que difundió el municipio.

Piccini explicó que se aplazó la utilización del contenedor debido a que los comerciantes del Mercado Central no están acostumbrados a embolsar la basura que tiran y que empaquetaban demasiadas sustancias líquidas entre los desperdicios que arrojaban al ‘bigteiner’ que instaló la comuna capitalina. Por ello, Relima los capacitó para el correcto uso del contenedor.

El contenedor gigante tiene una capacidad de 16 metros cúbicos de residuos. “Transforma la basura en un peso de hasta 10 toneladas. En el Mercado Central se producen a diario seis toneladas de residuos. Es decir, alcanza para lo que se arroja en este centro de abastos y en algunos comercios de zonas aledañas”, precisó Piccini.

El diario Ojo denunció hoy que el contenedor que se inauguró esta semana “no soportó dos días de funcionamiento y colapsó”. El medio citó al comerciante Abraham Pinto, que calificó el supuesto desperfecto como una “estafa” de la Municipalidad de Lima.